Ocurrió el pasado mes de septiembre durante una intervención de Perdiguer, subinspector de la Policía y portavoz del sindicato Sipepol, en el canal de YouTube de Cake Minuesa. El subinspector de la Policía recordó unas palabras de Iglesias en ‘La Tuerka’ de 2012 sobre las manifestaciones del 25-S de aquel año en los alrededores del Congreso de los Diputados y se lamentaba de que “el señor vicepresidente de este Gobierno de España, el del moño, dijo que le emocionaba cuando veía que pegaban patadas a un compañero mío de la UIP (Unidad de Intervención Policial) en la cabeza”.
Perdiguero se refería a las palabras de Iglesias en el programa de ‘La Tuerka’ del 28 de septiembre de 2012. Esto fue lo que dijo entonces el hoy vicepresidente del Gobierno:
“Hay una imagen muy polémica, muy dura, que hemos visto cuando un grupo de antidisturbios trababa de detener a un manifestante. Hemos visto cómo algunos manifestantes le rodeaban y efectivamente agredían a un policía. Sé que esa imagen se ha utilizado para criminalizar a los manifestantes, pero tengo que reconocer que me ha emocionado porque, a pesar de que se la estaban jugando, a pesar de que no es agradable ver una agresión contra nadie, creo que expresaba una rabia que está creciendo y cuando la rabia crece entre la gente hasta el punto de que alguien es capaz de jugarse la integridad física y muchas más cosas atreviéndose con un funcionario público que está entrenado, que lleva un arma de fuego, que lleva un casco… algo está pasando en la sociedad”.
La descalificación de Perdiguero a Iglesias le ha costado, por el momento, la apertura de un expediente por parte del director general de la Policía, dependiente del Ministerio del Interior, y se estudia una posible sanción.
Comentarios |
|