Organizaciones sociales impiden salida de Áñez de Bolivia

La golpista no pudo huir, el emérito huyó

HILO DIRECTO.La expresidenta de facto de Bolivia, Jeanine Áñez, fue obligada a desistir de abordar un avión por decenas de personas que manifestaron su indignación a lo que consideraron era la huida de la exsenadora del país, de acuerdo con una denuncia de organizaciones sociales del departamento de Beni en un video que circula en redes sociales.

Un representante de las organizaciones sociales en Beni, en el norte de Bolivia, anunció que evitaron que Áñez tomará un avión en el aeropuerto Jorge Henrich Arauz de la ciudad de Trinidad cuando trataba de ir a una ciudad fronteriza para después pasar a Brasil, según la denuncia de la cual no se hicieron eco los medios locales.

“Le hicimos a acorralamiento cuando estaba escapando hacia Brasil. La detuvimos y se encuentra encerrada en un departamento y ahora debe responder a las matanzas en Senkata y Sacaba”, precisó el portavoz, que no está identificado en el video que circula en las redes sociales.

https://twitter.com/ChalecosAmarill/status/1330653645407477763

El Gobierno de Luis Arce acusa a la gestión de la exgobernante de facto de hacer “persecución política”, con el inicio de una denuncia penal en contra del exdirector de Migración, Marcel Rivas, quien ya tiene detención preventiva por supuesta colaboración en la salida del país de dos exministros investigados.

A un año de la Masacre de Senkata, recordamos a los héroes por la democracia y nos solidarizamos con sus familias y con los heridos. La justicia boliviana, de oficio, por compromiso con la vida, debe avanzar en la investigación y dar con los responsables. No puede haber impunidad pic.twitter.com/bMjKcKbTv9

— Evo Morales Ayma (@evoespueblo) November 19, 2020

La Asamblea Legislativa Plurinacional recomendó en octubre pasado al Ministerio Público (Fiscalía) iniciar un juicio de responsabilidades contra Añez por las masacres de Sacaba, en Cochabamba y Senkata, en El Alto, ocurridas en noviembre de 2019. En dicho documento se le acusa por la presunta comisión de los delitos de genocidio, tortura, desapariciones forzosas y otros.



Comentarios
Añadir nuevo
Waldo   |2020-11-25 13:01:15
NO LA HAGAS NO LA TEMAS, TIPEJA FASCISTA
josele   |2020-11-25 13:02:35
Una golpista como el Leopoldo huyendo de la quema, a esta la pillaron.
charete   |2020-11-25 13:03:44
Hay que recordar cómo Alemania y Europa se apresuraron a reconocer como
gobierno legítimo el golpe de estado de Añez, al igual que el de Guaidó.
que la detengan   |2020-11-25 15:09:57
que es una mentirosa, malvada y peligrosa....y putón según un video que
circula por internet
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI