El gobierno "progresista" defiende sin rubor la venta de armas a la dictadura saudita para bombardear Yemen

El diputado de EH Bildu Jon Iñarritu preguntó al Ejecutivo por qué no revocó «ninguna de las autorizaciones de bombas, munición y piezas de repuesto para aviones de reabastecimiento de vuelo concedidas bajo el Gobierno del PP, pese al riesgo sustancial de que la coalición saudí podría utilizarlos en los bombardeos en Yemen, muchos de los cuales violan el derecho internacional humanitario y decenas de los que podrían considerarse crímenes de guerra». El gobierno PSOE+UP le responde que «los países de la Liga Árabe que forman parte de la coalición contra los rebeldes en Yemen no están sometidos a embargo alguno por parte de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) o la Unión Europea en la exportación de armamento o de material policial y antidisturbios».

«Las autoridades españolas están firmemente comprometidas con la normativa nacional e internacional que tiene por objeto el control efectivo del comercio exterior de material de defensa y productos o tecnologías de doble uso, cumplen estrictamente esta legislación, siguen las recomendaciones de la ONU y anteponen el respeto y la preservación de los derechos humanos por encima de cualquier otro interés».

El Gobierno defiende que su «reglamento de control del comercio exterior de material de defensa, de otro material y de productos y tecnologías de doble uso» cuenta desde 2019 con «un instrumento de verificación ex post de algunos envíos de productos sensibles a destinos de especial preocupación». En esa línea, sostiene que «si se tuviese conocimiento o existiese riesgo de uso indebido de los materiales exportados» se podría «suspender o revocar una autorización previamente concedida».

Comentarios
Añadir nuevo
PSOEDEMOS   |2021-01-27 14:54:43
NI DICEN LO QUE HACEN, NI HACEN LO QUE DICEN
Anónimo   |2021-01-27 22:28:06
Pero no la revocan verborrea ni una verdad ni una buena acción
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI