En España han sido sacrificados 910 millones de animales en el 2020

El sector cárnico en España ha registrado un total de 910 millones de animales sacrificados en el año 2020, un 6,3% más que el año anterior.Esta cifra supone 2,5 millones de muertes al día, 104.000 cada hora; 1.700 por minuto y casi 30 cada segundo, según señala Ramón Díaz en Verde y Azul. Sin embargo estos datos no significan que haya aumentado el consumo de carne en nuestro Estado. La clave de estos datos se encuentra en las exportaciones (que han aumentado un 47% desde el año 2016), no en el consumo interior. Son 7,6 millones de toneladas de carne que en su mayor parte han sido vendidas a terceros países. España retiene un tercio de su producción cárnica.

En comparación con el mismo periodo del año pasado, se han producido 60.000 toneladas más de carne. España solamente retiene un tercio de lo que produce, según señala la ONG Igualdad Animal.

Han sido 800 millones de aves sacrificadas; 56 millones de cerdos; 40 millones de conejos; más de 9 millones de ovejas; más de 2 millones de vacas; 1 millón de cabras y más de 37.000 caballos, según datos del Ministerio de Agricultura Pesca y Alimentación.

Otro de los datos que llaman la atención es que, desde el año 2010, las explotaciones ganaderas se han transformado: las macrogranjas se han multiplicado mientras las producciones más pequeñas han ido desapareciendo.

Las macrogranjas pueden llegar a albergar hasta 50.000 cerdos, o hasta un millón de aves. Suponen un grave problema, debido al impacto ambiental que supone la emisión de gases de efecto invernadero y a la contaminación de las aguas. Y es que los purines (los excrementos de los animales) son los responsables de la contaminación por nitratos de los acuíferos y ríos.

Cataluña, la región con mayor número de granjas de cerdos

Cataluña es la región con mayor implantación de granjas de cría de cerdos. El impacto supone que el 41% de los acúiferos estén contaminados, suponiendo un gran problema para el entorno donde se ubican.

La problemática que supone la ganadería de estas características es ya una realidad en países como Brasil donde ha supuesto la deforestación de miles de hectáreas. Por esta razón, Green Peace está tratando de movilizar y concienciar a la población a través de una campaña informativa

Comentarios
Añadir nuevo
Anónimo   |2021-09-19 12:19:29
aberrante hay que hacerse vegetariano
pepe  - antitaurinos, animalistas, pero luego...   |2021-09-20 12:18:33
Y de esto que dicen los mal llamados "animalistas"? No hablo ya de que
sacrifiquemos a esa barbaridad de animales y el daño ecológico que ello
supone, que está muy bien explicado en el artículo, sino al hecho de que una
gran mayoría de esos animales muertos acabe en la basura.
La carne puede ser un
bien necesario, no lo dudo, pero debería ser un alimento para ser adquirido
exclusivamente a demanda, es decir, bajo pedido.
No hay más que ir al
supermercado para ver estanterías llenas de carne hasta los bordes que luego
acaba en la basura.

Me hace gracia ver a los de los perritos eligiendo presas y
bocados exquisitos para sus "niños".Suelen ser autodenominarse
"animalistas", cuando lo único que hacen es usar a esos animales como
prolongación de sus propios egos. Qué aberración
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI