La socialdemocracia "liberal" tendrá varias papeletas

Si acordamos que el espacio ideológico que se mueve en el «reformismo progresista», es una herramienta necesaria para reforzar el sistema y el Régimen del 78, es fácil ver que estarán secundados por varias papeletas en las próximas elecciones. Hay al menos dos candidaturas (el «frente amplio» del yolandismo, esto es, IU y Podemos; y el Más País verde que lidera Errejón) dispuestas a sumar para el PSOE desde listas paralelas.

 

Los socialdemócratas puede que no descarten, si la ofensiva vía encuesta del PP/Vox continúa, negociar juntos candidaturas, esto es, en el Senado o en lugares donde le den los números. Al fin y al cabo, la IU de Francisco Frutos ya lo hizo con el PSOE de Almunia en su día. Las supuestas fuerzas a la izquierda del PSOE no visualizan a los de Sánchez como un enemigo, sino como un hermano mayor al que es necesario apoyar a cambio de poltronas. Su trabajo consiste pues, en que no quede un solo voto sin sumar entre organizaciones y colectivos que puedan llegar a ver en el capitalismo la raíz de los problemas, pero que a la postre sucumben al menos malo y el voto útil (como en los últimos 40 años).

Los movimientos políticos de estos días, donde la ministra de Trabajo teje con los suyos un renovado «Sísepuede.com» y Errejón alaba el resultado de los Verdes en Alemania sin caer que presentaron un programa neoloiberal como nunca. Pelillos a la mar.

Las personas que comparten un ideario organizado de clase, antifascista por anticapitalista, ven estos movimientos electorales que se cuecen en los platós de las cadenas de televisión, como si lo protagonzaran personajes de Series, cuya misión es entretener a los electores pero dentro del marco institucional que la Constitución monárquica nos dió, que para eso está la democracia, oiga.

Esa misma que en su día las calles cuestionaron en el cada vez más definitvo y esclarecido «lo llaman democracia y no lo es». Salvo que votemos socialdemócrata, nos dicen.

Comentarios
Añadir nuevo
Alf   |2021-10-11 11:59:35
TODO TIENE COMO OBJETIVO MANTENER EL RÉGIMEN NEOFRANQUISTA LIBERAL DEL 78
Angiolillo   |2021-10-11 12:01:41
así como el pp comparte votos con vox, porque ciudadanos y no existe, la psoe
los comparte con pudimos y Más chupe, se necesitan unos a otros y al fin y al
cabo todo es derecha
maspsoedemos   |2021-10-11 12:03:08
que algo cambie para que todo siga igual
Anónimo   |2021-10-11 16:18:24
menuda panda mamon@s
erpepe  - de Madrid al suelo   |2021-10-14 13:53:13
Pijos madrileños decidiendo el futuro y las leyes de lugares que no han pisado
ni pisarán en su vida, de manera que un anciano con seis gallinas sin declarar
es un delincuente, o la matanza casera es un genocidio, si faltamos el respeto
si no decimios todos, todas, todes,... pero que luego no pueden hacer nada ante
la subida abusiva del precio de la luz, la precariedad laboral o las puertas
giratorias
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI