Ione Belarra desconoce la autocrítica

El secreto (los dos) de su éxito

Unidas Podemos: Hacer como que hacen algo para seguir sin hacer nada. Durante su intervención en ese “Circo de la democracia” que llaman Congreso, la secretaria general de Podemos y actual ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 del Gobierno de España, Ione Belarra, señaló al PP acusándole de que durante su gobierno, con Mariano Rajoy como presidente, la pobreza infantil creció. “Casi uno de cada tres niños estaba en riesgo de pobreza”, dijo, y no mintió.Pero Belarra ocultó otra gran verdad. Y lo hizo por la sencilla razón de que el gobierno en el que ella y su formación política participan iban a salir mal parados. Es verdad que con el PP la pobreza infantil creció, pero hay que tener la cara muy dura para no añadir que con el PSOE-UP la mencionada pobreza tampoco ha dejado de crecer. No sólo eso sino que, incluso su tan cacareado IMV sólo llega al 10% de la población en riesgo de pobreza.

Un informe reciente de Save The Children llamado “Garantizar el futuro de los niños y niñas: cómo acabar con la pobreza infantil y la exclusión social en Europa” revela que España es el tercer país de la Unión Europea con mayor tasa de riesgo de pobreza y exclusión social infantil, con un 31,3%, solo por detrás de Rumanía y de Bulgaria.

Según dicho estudio, uno de cada tres niños y niñas españoles vive por debajo del umbral de pobreza (60% de la mediana de la renta nacional), sufren carencia material severa o viven en hogares con baja intensidad de empleo.

De modo que la señora Belarra no miente con sus palabras pero, de manera intencionada e interesada, nos oculta una parte muy importante de la realidad. ¿Por qué? Pues sencillamente porque la verdad completa se volvería en contra ella, su partido y su gobierno más progresista desde los tiempos de Atapuerca.

Comentarios
Añadir nuevo
Tomy   |2021-11-17 12:37:39
una buena falsa y rastrera es esta tipa, ha salido a sus protectores
PUDIMOS   |2021-11-17 12:48:22
PERO NOS VENDIMOS, Y NO NOS ARREPENTIMOS
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI