Pedro Sánchez avala la entrada de la dictadura de Turquía en la U.E

¿Represión al pueblo kurdo? ¿Detenciones y juicios sumarísimos contra militantes del PKK o el HDP? ¿Violencia contra homosexuales y mujeres? ¿Exterminio en las cárceles?¿Persecución a opositores? ¿tortura generalizada? ¿sin libertad de información ni de expresión? ¿el ejército policía política? …  Pelillos a la mar, Sánchez y su gobierno miran para otro lado. Lo llaman la realpolitik, pragmatismo y también la poca vergüenza. Son, recordemos, el «gobierno más progresista de la historia».El presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, destacó la apuesta de España por la adhesión de Turquía a la Unión Europea y calificó al país de «aliado imprescindible». «Nos une una histórica apuesta por que Turquía forme parte de la Unión Europea. Turquía no es solamente, a juicio de España, un vecino, sino que es un socio y un aliado imprescindible para la Unión Europea», afirmó Sánchez en rueda de prensa desde Ankara.

El presidente español viajó este miércoles a la capital turca acompañado de seis de sus ministros para encabezar junto a su homólogo en Turquía, Recep Tayyip Erdogan, la VII Reunión de Alto Nivel bilateral entre ambos países.

En una comparecencia ante los medios posterior a la jornada, Sánchez manifestó que su Gobierno «apoya la perspectiva europea de Turquía» y animó al país a «perseverar» para un «acercamiento progresivo» a la UE.

El líder del Ejecutivo español situó como próximo paso en las relaciones entre la Unión y Turquía avanzar en la «agenda positiva» propuesta por el Consejo Europeo e instó a Erdogan a «trabajar juntos» para que esta «salga adelante».

Sánchez también puso en valor la colaboración bilateral en materia de defensa en la OTAN, con un «enfoque común en materia de seguridad continental».

Los dos mandatarios abordaron durante su reunión la preparación de la próxima Cumbre de la OTAN que España acogerá en junio de 2022, en la que según el presidente español «es especialmente relevante la voz de un miembro como Turquía».

El presidente turco, por su parte, remarcó la «carga significativa» asumida por España y Turquía en cuanto a la «inmigración irregular» y enfatizó su deseo de «desarrollar políticas comunes» para «el reparto justo» de esta. (Sputnik)

Comentarios
Añadir nuevo
no es de extrañar   |2021-11-18 12:47:53
después de todo su partido está inmerso en la corrupción, es tan de derechas
como el PP, y practicó el terrorismo de Estado
dakota   |2021-11-18 12:49:45
solo nuestra pertenencia a la UE, impide que el Régimen del 78 practique por
completo su ideología fascista, al estilo turco
xavi   |2021-11-18 13:05:46
cualquier día pide la entrada de la dictadura marroquí, muy semejante a la
turca
Nombre:
Email:
 
Título:
Código UBB:
[b] [i] [u] [url] [quote] [code] [img] 
 
 
:angry::0:confused::cheer:B):evil::silly::dry::lol::kiss::D:pinch:
:(:shock::X:side::):P:unsure::woohoo::huh::whistle:;):s
:!::?::idea::arrow:
 

3.26 Copyright (C) 2008 Compojoom.com / Copyright (C) 2007 Alain Georgette / Copyright (C) 2006 Frantisek Hliva. All rights reserved."

 

El Bueno

EL FEO

EL MALO

UNO QUE PASABA POR AQUI